martes, 3 de abril de 2012

Fritzing



Fritzing es un programa que encontre que me parecio util para la clase ya que se pueden crear protipos con diferentes tipos de Arduino,pics y demas componentes.

¿Que es Fritzing?

Fritzing es un programa de codigo abierto con la iniciativa de poder convertir prototipos de circuitos por ejemplo de una placa de prueba a productos finales. Fritzing fue creado bajo los principios de Processing y Arduino, y permite a los diseñadores, artistas, investigadores y aficionados documentar sus prototipos basados en Arduino y crear esquemas de circuitos impresos para su posterior fabricación.

Instalación

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a http://fritzing.org/, vamos a la sección de descargas y lo descargamos para el sistema operativo que utilicemos, esta disponible para Linux,Mac y Windows. En este caso lo descargaremos para Linux 64bits.



Lo siguiente es extraer los archivos de fritzing-0.7.1b.linux.AMD64 y ejecutamos el script Fritzing lo cual nos abrirá el programa.


Como podemos ver el programa cuenta con una gran cantidad de componentes que podemos utilizar para crear cualquier prototipo que queramos incluso cuenta con los diferentes tipos de Arduinos actuales y pics.





Ya para terminar les dejo la imagen de un pequeño ejemplo que hice, muy simple es solo un led en un protoboard usando el Arduino UNO como fuente de energia y también para manipular el led.


Fuentes:
http://fritzing.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario